El héroe de las eras, de Brandon Sanderson

El héroe de las eras despide la trilogía original por todo lo alto. La obra arranca unas semanas después del final de El pozo de la ascensión, mostrándote a Elend y Vin en una situación desesperada.

El mundo se muere: la tierra se vuelve baldía, las plantas se marchitan y los volcanes cada vez vomitan más ceniza. Esto, más que el embate de los kolloks y los inquisidores, hace que los protagonistas duden de su capacidad para que la humanidad misma sobreviva.

La última esperanza de la humanidad son los misteriosos búnkeres que el Lord Legislador ordenó construir en distintas poblaciones del Imperio final, que además de víveres y recursos naturales, podrían contener el secreto para derrotar a Ruina.

Además de esta trama, no obstante, el libro entrelaza otras diferentes, que te llevarán a puntos dispares del continente.

Ficha técnica

  • Título del libro: El héroe de las eras Nacidos de la bruma (II)
  • Autor(a): Brandon Sanderson
  • Traductor(a): Rafael Marín Trechera
  • ISBN: 9788413143743
  • Editorial: Debolsillo / Nova
  • Número de páginas: 760 páginas
  • Fecha de publicación: 2010
  • Disponible en Amazon en tapa dura, libro de bolsillo y formato digital.
Portada de El héroe de las eras, tercer volumen de la saga original de Nacidos de la Bruma.

Espera, ¿desde cuándo Fantasma mola tanto?

De todos los personajes que pasan por los dos primeros libros de esta trilogía de Nacidos de la Bruma, Fantasma es probablemente uno de los que menos te llamen la atención. Es un personaje tímido, que apenas habla, observa a la banda de Kelsier desde lejos y, pese a que se nota a la legua que está enamorado de Vin, apenas hace nada para ganarse sus atenciones.

Lo único que llama la atención de él, en realidad, es ese extraño acento callejero que trae de su tierra natal.

El héroe de las eras, no obstante, cambia eso. Los puntos de vista se abren a otros personajes, uno de los cuales es Fantasma.

El muchacho, que es enviado a realizar una misión de reconocimiento en una ciudad que rechaza la autoridad de Elend empezará a desarrollar unos extraños poderes alománticos que, acompañados por visiones de su ídolo Kelsier, le harán tomar un papel mucho más activo en la historia que el que poseía hasta entonces.

Desentrañando los misterios de los Kandra

Otro de los puntos de vista que se añade a la novela, es el de TenSoon, el kandra que acompaña a Vin durante buena parte de la historia de El pozo de la ascensión. Después de incumplir las leyes más básicas de su pueblo, este personaje regresa a la Tierra Natal de su especie para avisarles de lo que está por venir y ser juzgado por su especie.

Esto permite que, a lo largo de las páginas del El héroe de las eras, puedas ver de primera mano cómo es la sociedad y la cultura de estos extraños seres metamórficos, así como sus temores, orígenes y debilidades. También sobre cuál es su relación con el Lord Legislador, y con los otros seres que este creó para proteger su imperio: los kolloks y los inquisidores.

Todo esto, ayuda a tener una visión bastante más global de las motivaciones del antiguo emperador, así como de la historia de Nacidos de la bruma antes de que la banda de Kelsier decidiera reunirse para realizar un último trabajo.

¿Merece la pena leerlo?

Desde luego, pero después de leerte El pozo de la ascensión, dudo que necesites que te lo diga. El héroe de las eras cierra la primera trilogía de Nacidos de la Bruma por todo lo alto.

Plantea una lucha desesperada, desarrolla personajes en direcciones inesperadas, amplia el mundo dando respuesta a muchas preguntas que probablemente te hagas desde los primeros libros y cierra la historia sin dejar cabos sueltos.

Sus páginas, además, también incluyen más de una y dos sorpresas que te dejarán con la boca abierta.

En caso de que, una vez terminado este libro, te entre el mono y digas: «maldición, necesito más Sanderson, ¡y lo necesito ya!», te recomiendo que le eches un vistazo a Elantris. Es una novela única, atrapante, autoconclusiva y muy especial. Es, además, el primer libro que publicó este autor.

El libro también tiene una reseña en este blog, por si quieres echarle un vistazo. También incluí esta obra en mi ebook Historia de la literatura fantástica en 15 libros, que puedes obtener de forma gratuita si te suscribes a mi lista de correo. Para hacerlo, solo necesitas rellenar el formulario más abajo.

Suscríbete a mi lista de correo. También recibirás el libro Historia de la literatura fantástica en 15 novelas

Consentimiento

Deja un comentario