Qué es Scrivener y porqué deberías probarlo si eres escritor

Para los que no hayan oído hablar nunca de él, Scrivener es un programa que, a efectos prácticos, cumple el mismo papel que Word: es el programa que utilizas para escribir tu libro. Lo que pasa es que, por raro que suene, para escribir un buen libro hay que hace muchas más cosas que escribir. …

Sigue leyendoQué es Scrivener y porqué deberías probarlo si eres escritor

Los tipos de personaje según su importancia en una historia

Los tipos de personajes según su importancia en una historia

Al hablar de tipos de personaje lo más habitual es lanzar a quien te esté escuchando un montón de palabras que suenan a griego. Se habla de protagonista, deuteroagonistas, antagonistas y muchas otros más. Y está bien. Pero antes de hablar de toda esta gente tan rara, es mejor empezar por una clasificación mucho más …

Sigue leyendoLos tipos de personaje según su importancia en una historia

Protege tu libro contra el plagio con Safe Creative

Es posible que, si estás pensando en autopublicar, toda la parte más legal esté haciendo que te explote la cabeza, y que no sepas la diferencia entre el ISBN y el registro de la propiedad intelectual. Sobre lo primero, te hablo en esta entrada en más profundidad. Pero para que te hagas a una idea, …

Sigue leyendoProtege tu libro contra el plagio con Safe Creative

Sobre la necesidad de corrección de un manuscrito

Esta entrada es un poco diferente de lo que estoy acostumbrado a subir a esta web. Principalmente porque trata sobre algo de lo que yo sé bastante poco: la figura del corrector profesional y cómo realiza la corrección de un manuscrito. Me atrevería a decir que es el profesional más importante al que puedes recurrir …

Sigue leyendoSobre la necesidad de corrección de un manuscrito

Cómo crear un buen trasfondo para tus personajes

Si has visitado mi entrada sobre cómo crear personajes, habrás leído que existen tres elementos vitales a la hora de crear uno: un conflicto, un trasfondo y un objetivo. No obstante, eso no significa que los tres sean elementos completamente independientes entre sí. Más bien, sucede lo contrario. En la mayoría de historias (y en …

Sigue leyendoCómo crear un buen trasfondo para tus personajes