Sobre mí

Si estás aquí, es probable que sea porque te preguntas: “¿Quién es este tal Raúl Alcantarilla?” Seré breve. Tengo 28 años, escribo fantasía, maqueto libros y, hasta que pueda vivir de esas dos cosas, trabajo en La Casa del Libro. 

Lo cual es, al mismo tiempo, una bendición y una maldición. Porque estás rodeado de lectores voraces, hacen muy buenas recomendaciones y, además, cuentas con un goloso descuento en libros. Pero, justo por eso, cuando quieres darte cuenta tus estanterías están a rebosar y tu cuenta vacía. 

El primer libro que leí por gusto, cuando tenía 11 años, fue Harry Potter y el prisionero de Azkaban y a partir de ahí me zambullí en la literatura fantástica juvenil, pero también en el manga, el anime, las series de televisión y los juegos de rol, ya sea frente a un monitor o sentado con unos amigos entorno a una mesa. 

Poco a poco, no obstante, mis intereses fueron volviéndose más amplios. Empecé a leer otros géneros, y mi curiosidad me llevó a leer otro tipo de obras de fantasía, a buscar los pioneros y pioneras del género, y a leer los libros de forma más tranquila, pausada, reflexionando sobre lo que leía. 

En parte por gusto, pero también porque cualquiera que aspire a ser un buen escritor debe intentar leer de este modo. En esta web te hablo, precisamente, de los libros que leo y pongo por escrito mis reflexiones sobre estas lecturas. También intentaré convencerte a toda costa para que leas a Ursula K. Le Guin, que es una joya.

Actualmente tengo dos libros publicados, y un tercero que llegará en los próximos meses. Si quieres saber más sobre ellos, puedes visitar el apartado Mis libros

Suscríbete a mi lista de correo. También recibirás el libro Historia de la literatura fantástica en 15 novelas

Consentimiento