6 escritores de fantasía disponibles en Kindle Unlimited

Hay épocas del año como la Navidad en las que la tarjeta se queda tiritando y, por más que nos gustaría, no podemos comprar más libros. Si no eres de las personas que acumula más libros de los que puede leer y ahora tienes tiempo que dedicar a la lectura, a continuación te hablo de cinco escritores de fantasia cuya obra puedes leer si tienes Kindle Unlimited.

¿Y qué es eso? Pues imagínate un Netflix, pero de libros digitales, que cuesta 9,99€ al mes. Este, ademas, tiene una prueba gratuita que puedes obtener haciendo clic aquí.

Para esta entrada, he intentado incluir buscar escritores de fantasía de distintos subgéneros, así como tanto autores ampliamente conocidos como otros que no lo son tanto.

Escritores de fantasía en Kindle Unlimited

Las dos primeras novelas de Memorias de Nâgar: Escamas de Sangre y Alas de Traición, de M. Salazar

Escamas de Sangre es una novela de fantasía épica de corte clásico, que recuerda a libros como Eragon y El señor de los anillos. La novela se centra en Pïa, una joven hija de una hechicera y un jinete de dragón, destinada a salvar a Nâgar de Beth, una ambiciosa tirana que ansía conquistar todo el continente, y para la que el fin justifica hasta los medios más horribles. 

Antes de ello, no obstante, la joven debe aprender a controlar sus poderes, recuperar las viejas alianzas de sus padres, y encontrar a su propio dragón. 

Pese a solo tener unas 250 páginas, Escamas de Sangre recoge mucha historia entre sus páginas. Su autor, M. Salazar, ha hecho un trabajo muy grande para crear un mundo denso, con múltiples reinos y razas diferencias. Tanto este libro como Alas de Traición incluyen múltiples punto de vista, de forma similar a Canción de Hielo y Fuego.

Si bien la lectura de Escamas de Sangre es ágil y rápida, que la historia esté tan condensada es, al mismo tiempo, una virtud y un defecto. Hay ocasiones en las que, mientras leía, pensaba “ojala hubiera bajado un poco el ritmo aquí, y desarrollado más esta escena en lugar de pasar rápidamente a la siguiente”. 

Una situación que no se repite en Alas de Traición, donde se nota mucho la evolución del estilo de este escritor de fantasía. Esta secuela, eso sí, es bastante más larga.

Si te gustan los dragones, y quieres saber más sobre su evolución en la literatura fantástica, te recomiendo esta entrada sobre dragones que preparé en la web.

Varios relatos de H. P. Lovecraft, incluido El que susurra en la oscuridad y La sombra sobre Innsmouth

Si bien la obra completa de este escritor de terror no está disponible en Kindle Unlimited, es posible leer varios de sus relatos en la plataforma. En mi entrada sobre historias de fantasía que se pueden leer en una tarde, que puedes ojear haciendo clic aquí, hablé sobre El que susurra en la oscuridad.

Se trata de una obra con la estructura habitual de este autor, pero que es capaz de mantener la tensión y hacerte sentir la misma ansiedad que a sus protagonistas. Haciendo clic aquí puedes acceder a la página de H. P. Lovecraft en Amazon, por si quieres ver cuáles de sus obras están disponibles en el servicio.

Portales en la Niebla, de Rea López

Una novela de fantasía juvenil y urbana tiene de protagonista a Kinu, una joven huérfana a la que, desde hace varios años, los monstruos atacan sin descanso. Cuando el hospicio de monjas donde ella y su mejor amiga Helena cierra, ambas serán enviadas a un internado de élite llamado Hipatia.

Allí, las dos chicas tendrán que adaptarse a la lujosa vida tras sus muros y hacer nuevos amigos, al tiempo que las extrañas criaturas y monstruos del otro lado del Velo redoblan sus ataques contra la protagonista.

Como es de esperar, la novela combina una parte sobrenatural y de más acción, con los problemas y conflictos propios de la adolescencia. Y lo hace, en mi opinión, muy bien, ya que en casi todos los capítulos avanzan ambas tramas, tal y como explico de forma más extendida en mi reseña completa del libro.

Si bien los adolescentes se comportan como adolescentes, en ningún momento se me han hecho bola sus dramas. Los motivos, principalmente, son dos: el primero, que la autora no los alarga demasiado y, la segunda, que la mayor parte del tiempo que se comportan como idiotas, son lo bastante listos como para darse cuenta de ello. 

No todos sus problemas, no obstante, son amoríos y malas notas. Portales en la niebla también incluyo problemas más graves que, en mi opinión, la autora trata con tacto y respeto. Si te gustan las historias con brujas y criaturas mitológicas, estoy seguro de que te encantará. 

La saga completa de Harry Potter, de J. K. Rowling

No hay mucho que pueda decir de Harry Potter que no haya dicho ya, ni de la escritora de fantasía que escribió estos libros, así que me voy a ahorrar la sinopsis.

En caso de que no hayas leído los libros, o de que quieras releerlos pero ahora mismo no estén a tu alcance, la saga completa de J. K. Rowling está disponible para usuarios de Kindle Unlimited

La plataforma, además, también incluye la mayoría de obras ambientadas en este mismo universo, como Los cuentos de Beedle, el bardo, o Quidditch a través de los tiempos, así como las recopilaciones de los relatos y otros contenidos propios que esta escritora de fantasía publicó en la web Pottermore.

Proyecto Minath y su secuela, Proyecto Ibur, de Laura Bewolf

Continúo la lista con dos novelas de ciencia ficción, de la escritora de fantasía Laura Bewolf, que emplean muchos elementos de distopías como Los juegos del hambre. Su ambientación, de hecho, tiene varias cosas que me recordaron a estos libros.

La premisa es la siguiente: la Tierra explotó, pero antes de que eso sucediese, los habitantes de un planeta llamado Ibur trasladaron a muchos seres humanos a un hábitat artificial llamado Minath. Unos alienígenas que, por algún motivo, tienen el mismo aspecto que un ser humano normal y corriente.

Portada de Proyecto Minath

Desde el traslado, no obstante, han ido desapareciendo personas poco a poco, pero de forma constante. La protagonista, Lily, a la que todo esto le da muy mala espina, decide investigarlo junto a su amiga Gaia, a la que se unirán otros aliados en una misión a mucha mayor escala de lo que en principio creían. 

Proyecto Minath es una novela entretenida y ágil, con su dosis de romance, y un ritmo trepidante: a lo largo de la obra hay varias persecuciones y otros momentos de mucha tensión; pero también personajes entrañables.

Neverwhere y American Gods, de Neil Gaiman

Mi gran sorpresa, al elaborar esta lista de escritores de fantasía disponibles en Kindle Unlimited, fue que una parte importante de la obra de Neil Gaiman formase parte del catálogo de la plataforma.

Así que decidí descargármela en mi ereader y darle una oportunidad de este autor.

Neverwhere me sorprendió, y muy para bien. Se trata de una novela de fantasía urbana ambientada en el «Londres de Abajo», más sucia, decadente que la versión «de Arriba», con la que estamos familiarizados. Allí van a parar todas esas cosas que nadie quiere ni echa de menos en la superficie. 

Esto da lugar a una ciudad caótica y extraña, que conoceremos de la mano de Richard, un oficinista que estaba a nada de sentar cabeza, y que se meterá en un buen lío al intentar auxiliar a una muchacha herida.

En mi reseña de Neverwhere destaqué que se trata de una obra enigmática, con un estilo muy visual. Neil Gaiman tiene un don para crear grandes descripciones con pocas palabras. Si bien sus personajes son un poco arquetípicos, funcionan, y Richard es un personaje con el que es fácil empatizar, porque se hace las mismas preguntas que tú o yo nos haríamos al estar en su situación.

¿Sabías que mis novelas también están en Kindle Unlimited? 

Pues así. Actualmente mis dos novelas cortas, Max Magnus y el caballero errante, y Max Magnus y la hermandad de los asesinos, forman parte de este servicio de Amazon. 

Se trata de dos novelas que entremezclan la novela fantástica con el cine y las novelas de aventuras de toda la vida, como Indiana Jones. En cada una de ellas, el problema acabará enredando en todo tipo de problemas, que le llevarán, más tarde o más temprano, a encontrar vestigios de la civilización maegi, destruida hace casi un milenio. 

Si quieres saber más sobre estos libros, puedes ir al apartado de Mis libros de esta misma web. También te dejo un enlace a la prueba gratuita de este servicio de suscripcion, en caso de que quieras probarlo.

En caso de que esta lista no sea suficiente, ofrezco un ebook gratuito llamado Historia de la literatura fantástica en 15 novelas a los suscriptores de mi lista de correo. En él te recomiendo quince libros y autores que considero imprescindibles para entender el género. Si quieres conseguirlo, solo tienes que rellenar este formulario:

Suscríbete a mi lista de correo. También recibirás el libro Historia de la literatura fantástica en 15 novelas

Consentimiento

1 comentario en «6 escritores de fantasía disponibles en Kindle Unlimited»

Deja un comentario